Cuadro del Proyecto Interinstitucional.
|
|
|
Direcón Provincial de
Educación Secundaria
|
FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA EN LA
EDUCACIÓN SECUNDARIA: LENGUA
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA
Provincia de Santa Cruz
2do. Encuentro Interinstitucional
Septiembre
2015
|
Actividad
Reunidos en grupos, por institución:
1)
Ajustar, completar la propuesta de enseñanza realizada
en la institución completando el siguiente cuadro:
Propuesta pedagógica para trabajar bajo el formato aula taller
|
Insitución
|
E.P.J.A Nº20
|
Docentes a cargo
|
Guilio, Susana
Rojas, Rosa
|
Destinatarios
|
Alumnos del 2º año del ciclo básico
|
Objetivo
Institucional
|
“Lograr
personas íntegras a través de la formación continua de valores como el
respeto, tolerancia, solidaridad, compromiso, responsabilidad, para que
sean artífices de cambios y capaces de integrarse a la realidad social,
mediante la inserción al mundo laboral o continuando con estudios
superiores”
|
Objetivo/s específico/s
|
- Capacitar
al alumno para comprender la importancia del contexto de la obra
literaria: “El mar y la serpiente” de Paula
Bombara.
- Valorar
la literatura como expresión ficcional.
- Capacitar
al alumno para que logre ser miembro activo de la sociedad a la cual
pertenece, brindando su punto de vista frente a determinados hechos
que son de gran importancia
para nuestro país.
- Manejar
el vocabulario específico de la asignatura.
|
Tema
|
La memoria a través de diferentes manifestaciones artísticas.
|
Contenido/s a abordar
|
Tipología textual
|
Actividad
Especificar etapas y consignas de
trabajo
|
Para realizar las actividades
tomaremos como eje el tema: Memoria.
1º Clase
- Se comenzará la
actividad con la proyección de
una película: El niño de piyama a rayas.
- Se realizará una
puesta en común, sobre el contenido de la película.
2º Clase
- Se realizará la
intertexualidad con el libro: El mar y la serpiente de Paula Bombara.
- Luego mediante
una charla con los alumnos, se
identificara el tema del que trata tanto la película como el libro.
- En grupos de 4 integrantes van a elegir un modo de presentar el tema: memoria
en relación con el libro.
3º Clase
- Producción de un
texto argumentativo ( puede ser una carta de lector)
- Realización de
una dramatización, referida a la parte del libro que más les intereso.
4º Clase
- Se realizará un
plenario de las actividades realizadas durante todo el taller.
|
Insumos
(material de trabajo, herramientas
TIC)
|
Ø Computadora.
Ø Pizarrón.
Ø Libro: El mar y la serpiente de Paula
Bombara.
Ø Película: El niño de piyama a rayas.
|
Tiempos
Especificar fechas de implementación
real y fecha de cohorte evaluativo
|
El taller se llevará a cabo los días
martes, en 2 horas catedras.
Ø 1º clase: 22-09-15
Ø 2º clase: 29-09-15
Ø 3º clase: 06-10-15
Ø 4º clase: 13-10-15
|
Evaluación
(especificar instrumentos y criterios
de evaluación)
|
Actividades
de Evaluación
·
Participación activa en las clases.
·
Exposición de las obras literarias
·
Evaluaciones escritas formativas.
·
. Producciones escritas
Exposiciones orales de las producciones
Criterios de Evaluación
·
Evaluación en proceso de tipo cualitativo y
formativo.
·
Compromiso.
·
Significatividad.
·
Flexibilidad.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario