lunes, 23 de noviembre de 2015



                      Reflexiones Finales.


  Llegamos al final del recorrido del Curso. Me propongo destacar en estas breves reflexiones finales,algunas fortalezas y debilidades que descubrí y afronté en su transcurso.
  En el orden de las debilidades: la limitación que imponía (e impone) el tiempo, es decir, su exigüidad... Por mi parte, siempre me faltaba tiempo para leer más, también releer el contenido de las clases, los aportes de los demás compañeros, etc.
   También anoto como una debilidad, el hecho de que este curso significó para mí una de las primeras experiencias en cursos virtuales, al menos en su carácter intensivo y sostenido a largo plazo. ( Ahora que lo pienso, este hecho puede ser tomado, desde otra óptica, también como fortaleza).
   Atendiendo a las fortalezas, tengo muchos aspectos para destacar y capitalizar: 
   En primer lugar, el Curso propició  el intercambio e interacción grupal, este fue un motivo sumamente importante para transitarlo, llevarlo adelante y finalizarlo. Destaco que todas las etapas cruciales tuvieron la impronta de la cooperación y colaboración. Incluso en esta etapa final de elaboración del Portafolio, fue relevante la comunicación, ayuda y apoyo con algunas de las integrantes de mi grupo, pero este intercambio también se dio con otro grupo, como el de las chicas del Secundario Nº25, con las cuales estuvimos ( y seguimos) en contacto a través de un grupo de Whats App, creado para esta instancia.
   Además, destaco y revalorizo la paciencia ( en la espera de nuestras participaciones en el Foro, recepción de actividades, etc.) y buena predisposición constante de las tutoras: Silvina y Miriam.
  En el mismo orden de importancia para mí, están todos los conocimientos, y el descubrimiento de mis propias  habilidades y capacidades que el Curso me ha facilitado: algunos de ellos  ya he comenzado a poner en práctica en el aula, otros requieren seguir pensándolos y perfeccionándolos.
  En especial, este trabajo final fue todo un desafío al que dediqué mucho esfuerzo y concentración, con el objetivo de vencerlo, y, agregaría, también de aprehenderlo.
   Desconozco en qué medida lo logré, o si lo logré, pero mi alegría reside en haberlo intentado con muchas ganas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario