miércoles, 18 de noviembre de 2015



  La intervención acerca de mis primeras experiencias en la lectura y la escritura fue muy significativa para mí,y aún más, poder compartirlas...

 Foro: Experiencias de Lectura y Escritura. 21.10.15
Aprendí a leer antes de ir a la escuela, de manera intuitiva y con la ayuda de mi hermana mayor ( que ya llevaba en el alma ser maestra). Obviamente leía, por ejemplo en el diario, palabras sin entender aún su significado, pero me quedó el recuerdo de que ellas- las palabras- ya me gustaban.
Luego en la escuela primaria escribía con placer composiciones, redacciones y dictados, tareas aborrecibles para la gran mayoría de mis compañeros. También me encantaban las “horas libres” en las que nos leían libros enteros en voz alta.
La lectura y la escritura forman parte o son mi vida desde siempre, y estos dos acontecimientos van más allá de la profesión elegida.
Particularmente, me revoluciono con la poesía, con las palabras… aunque me llevó mucho tiempo –y me lleva- atreverme y decidirme a publicar mis escritos.
Amo leer, para mí es algo vital, no existo, literalmente, si no leo; por tanto debo leer mi ración diaria – así sea de madrugada-  para – justamente- poder vivir.
No me siento realmente a gusto en ninguna parte si no puedo leer, tampoco si paso mucho tiempo sin escribir, extraño algo de mí que no sé definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario